please wait, site is loading

Bio

Nací en Santiago, Chile, en 1981. Mi primera cámara, como la de muchos fotógrafos probablemente (no tengo certeza de ello), fue la de mi padre.

Constantemente la tomaba, y me gustaba mucho jugar con ella. Luego, a la edad de 15 años, mi padre me regaló la que sería mi primera cámara fotográfica, una Zenit 122 que aún conservo. Con ella comencé a experimentar en la fotografía. Durante este periodo de adolescencia siempre existió una necesidad por capturar momentos, pero, muy pocos de ellos, casi ningunos, familiares. Los registros se han extraviado y son pocos los que me quedan.

 

Luego del colegio, ingresé a estudiar derecho, carrera que congelé a los dos años para ir a parar en gastronomía. Durante este periodo ingresé a ser bombero, diez años ya cumplidos. Egresado de ahí, retorné a derecho, para terminar mis estudios de pregrado. En este período también, la música se ha

incorporado a mi vida.


Nada de esto tiene que ver con la fotografía, de no ser porque a medida que los años avanzan, las experiencias vividas en distintas áreas, han generado un interés y sensibilidad por capturar la vida con mi cámara.


Hoy, trabajo con una pequeña Nikon D60 y un Nikkor 50mm f/1.8, siempre en M, salvo extrañas ocasiones en que la ajusto en A o S, jugando en área que se conoce como streetphotography y algún que otro proyecto aún en proceso.


Mi curriculum fotográfico no es grande, diría nulo y, por tanto, llego a este mundo virtual con humildad, sólo espero entregar a quienes visiten o adquieran una fotografía mía, un momento que entregue más que una sencilla foto, entregue vida, pasión, emociones.


Una reflexión última reflexión para tener en consideración mientras indagan en este sitio: Sólo pocas cosas deben asemejarse a la emoción que produce el capturar un espacio, un momento, un instante en la vida de cualquiera, ese click, es un pestañear de adrenalina...bombardiere 2013